lunes, 15 de agosto de 2011

Teatro + Arte general | "En el medio del Arte"


"En el medio del Arte". LINK: http://descargas.encuentro.gov.ar/tema.php?tema_id=5


Una producción audiovisual del canal encuentro sobre las distintas disciplinas del arte. Me toco "Teatro" pero no me cuesta nada pegar más links, ya que estoy en la pagina. Los videos los pueden ver online o crearse un usuario y descargarlos. No es material literario, pero sirve de modo complementario y de disparador de ideas.




  • En el medio del arte: El actor y su representación

    El sentido que tomó la representación y el uso del cuerpo como elemento expresivo para interpretar la realidad no ha sido el mismo a lo largo del tiempo. Conocé la historia del teatro y cómo trabaja un actor con su sensibilidad para comunicar en forma artística una visión del mundo que nos rodea. Testimonios de Pepe Monje, Ricardo Bartís, María Onetto, Carlos Belloso, Cristina Banegas, Manuel Vicente y Marcelo Savignone.
  • En el medio del arte: Cine

    ¿Cómo se hace una película? Nos acercamos al proceso de producción del cine para indagar cómo se construye el sentido desde este complejo soporte de expresión audiovisual, en el que la narración es cosa de muchos. Fotógrafos, montajistas, camarógrafos, guionistas, directores, productores… Te invitamos a conocer cada especialidad y, además, las diferencias de trabajo entre una productora de cine industrial y una independiente.
  • En el medio del arte: Música

    ¿A qué se denomina “música clásica”? En general, se asocia con la tradición culta y con el consumo acotado de las elites, que asisten a teatros lujosos o a funciones exclusivas. Sin embargo, hay otras formas de producción y de recepción de lo que llamamos “música clásica”. En esta entrega, repasamos la historia de este género musical y sus usos a través del tiempo y en diferentes contextos.
  • En el medio del arte: Música popular

    En nuestro país, primero el folclore y luego el tango fueron expresiones que encajaron dentro de lo que llamamos “música popular”. Surgida del ámbito rural, la una, y de los suburbios urbanos, la otra, actualmente han alcanzado la masividad y el renombre internacional. ¿Qué se expresa a través de estos géneros? ¿Cómo se modificaron a través del tiempo? Palabras del Chaqueño Palavecino, Jaime Torres, Lidia Borda y otros artistas.
  • En el medio del arte: Baile y danzas populares

    La necesidad de bailar ha estado presente siempre en la humanidad. Mestizada con los éxodos de las distintas civilizaciones, la danza se ha expresado a través de los cuerpos en diversas formas. ¿Cómo se manifiesta la creación en el baile? ¿Dónde reside lo artístico? ¿Cómo es el vínculo con lo popular? Dialogamos con representantes de la danza en distintos ámbitos. Maximiliano Guerra, Mónica Fracchia, Koki y Pajarín Saavedra, Sara Vinocur y otros artistas nos acercan a este lenguaje expresivo.
  • En el medio del arte: Lo narrativo

    ¿Qué diferencia hay entre escribir y hacer literatura? ¿Y entre contar y narrar? Junto con Washington Cucurto, Ana María Shua y otros escritores, profundizamos en lo literario y su participación en la construcción de identidades culturales. Además, conocemos el proceso creativo de un cuento o de una novela y reflexionamos sobre el rol de quienes escriben en nuestra sociedad.
  • En el medio del arte: Enseñanza artística

    Si todos somos capaces de crear y de hacer arte, ¿por qué la creatividad se educa? ¿Qué proponen los distintos métodos de enseñanza? ¿Cómo se enriquece la experiencia artística? El abanico de posibilidades es, cada día, más amplio.

Aguirre Moreyra José Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario